sábado, 14 de julio de 2018

AUTOBIOGRAFÍA


AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Yerina Yaneth Montiel Gómez, Nací el 6 de Diciembre del año 1991, En el Hospital Universitario de Maracaibo. En el estado Zulia  en un núcleo familiar de etnia  wayuu de 8 hermanos, 4 hembras y 5 varones, mi madre Josefita Gómez, mi padre José Montiel, llenos de mucha cultura ancestral y lengua materna, residenciados en el municipio Mara en la parroquia Ricaute, en donde me crie y estudie mis primeros pasos educativos, mi Básica En El Colegio Guareira II. Mi bachillerato en el Liceo José Antonio Almarza donde me involucraba en  un grupo que habían asignado para dictar charlas sobre el  abuso sexual y como prevenir. esto duro en el curso de 4to y 5to año ; mis aspiraciones académicas fueron Comunicación Social, Educación y Enfermería. 

Donde comencé la carrera en la UBV como Comunicación Social, no pude continuar por razones ajenas a mí, en ese mismo tiempo ingrese en la universidad del Zulia( LUZ),asignada por API-INDIGENA  en la carrera de Cultura, a partir de este momento  empecé a tener ese contacto directo con la carrera de educación  logrando despertar en mí  el interés más profundo, ya que por medio de esta academia se  realizaba bailes típicos asignados por la universidad con la intención de rescatar los niños que ya no querían seguir en las escuelas se realizaba eventos donde se invitaban todos logrando así  integrarlos a la escuela.  Viéndome cada vez más  involucrada. Me  decidí  por la carrera de educación primaria. La cual tuve la oportunidad de costearme en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández.   una universidad privada y fue como empezó mis sueños realizados en formarme como docente, estudie hasta obtener el noveno trimestre  en Educación Integral, la cual estoy muy agradecida por todos mis docentes por todo lo que aprendí , a mi profesora Gabriela Quintero por todas sus enseñanzas. 

Teniendo entre mis cosas personales la oportunidad de mudarme, al estado Mérida con mi familia, en este estado continuo con mis estudios en la (UPEL) Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Comenzando desde el primer semestre de educación primaria hoy en día cursando el segundo semestre en la universidad. 


1 comentario: